domingo, 27 de febrero de 2011
Más mella que la Venus
''EL ALIVIO DE LA VIDA. Aliviar la vida es idealizar sus sucesos; para esto es menester tener idea clara de lo que es idealizar, según la pintura...Así, todo hombre que quiera idealizar su vida, no debe mirarla muy de cerca sino a cierta distancia, como hacía Goethe '' Nietzsche.
Recuerdo, enfrente de la iglesia de las cadenas, aquel pequeño rincón de arte que solía frecuentar cuando aún no era más que una colegiala; un cuadro de más de 3x6 metros contemplado desde cerca me causó una impresión que aún continua remanente en mí y que quizás sea la que haya configurado mi forma de ver la vida. Un conjunto de manchas de colores, algunas más alargadas, otras más rotundas; la unión de todas, un cuadro de esos que llamaban expresionistas. La amiga que me acompañaba se conformó con un simple "incomprensible", pero yo sé que todo tiene un porqué en un artista, y, cuando me marchaba, eché un vistazo a la sala y lo comprendí; ahora era un todo que formaba un paisaje, un paisaje estremecedor, hermoso y cargado de simbolismo, de vida y de muerte.
Y así veo la vida, difícil de comprender por fascículos, pero grandiosa y especial en su conjunto, llena de momentos de color...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario