martes, 18 de febrero de 2014

Del mar que quiso ser pradera

Rió a carcajadas tras haber, de una vez por todas y esta vez de forma inequívoca, comprendido la inexorable broma de la que había sido víctima. En su inhóspita curiosidad ante las situaciones confusas y llenas de indeterminación, había encontrado un camino escabroso y lleno de intensas sorpresas...Esos caminos son los que más implicación suponían desde siempre en la concepción sobre su existencia, y éste en concreto tenía unas escaleras empinadas y sin descansillo con un encanto especial y directas hacia el cielo...o quizás eso pensaba ella.
El siempre sangriento trozo hiperlatente volaba con alas inexistentes hacia un paisaje inexplorado, y esa esperanza de ver las nuevas montañas fue lo que lo alimentó durante el corto camino en el que, con vuelo alzado y cual caballo anteojerado, no advertía que el resto de los volátiles andaban sobre la tierra y, para más ímpetu, en la dirección contraria a donde se hallaba su sueño. Nada era más claro, pero la esperanza del pobre hacia el paraíso era tan ciega, que el brillo que aquel espejismo irradiaba llegó a ser la verdad absoluta del pobre corazón.
Lo escuché decir que los sentimientos son para quien los tenga, porque está claro, que los demás ni entienden ni entenderán jamás lo que pasa por la cabeza de cada uno de los ruiseñoritos que anidan este nido llamado cárcel. Cárcel porque la libertad desaparece en cuanto nacemos y vemos que una persona mayor llama a las cosas correctas e incorrectas, y nosotros, simplemente con esto, comenzamos a vivir atrapados en esta nuestra realidad (al menos eso es lo que nos han hecho creer).
Que sufra otro, que para paisajes inexplorados ya está ... Me he confundido, todos los paisajes están tocados por el hombre y a cada cual más devastado. Me vuelvo a reír. Esta vez el brillo es distinto. Tan pronto una esponja es capaz de retener agua solamente siendo sumergida, como estar seca con un simple apretón de manos...Como ya he fregado los platos, la dejo seca...Y he aquí el agua que goteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario